top of page

Los rituales civiles más románticos para tu boda

Hola! ¿Cómo estás? ❤️

 

 Si algo característico tienen los enlaces civiles es la libertad de poder crear una boda algo más alejada de los 'clichés' y los protocolos preestablecidos. Ya hace tiempo que las bodas civiles tienden a salirse de la norma con discursos divertidos de amigos durante el oficio, perros llegando al altar con las alianzas de boda y maneras atípicas de cerrar la ceremonia.

 

Pues hoy vengo a explicarte los 5 rituales más populares en ceremonias civiles.


1. RITUAL DE LA ARENA

Este quizás sea el ritual más popular de todos, es sencillo y simboliza el compromiso eterno e inquebrantable que ha contraído la pareja. Consiste en que cada uno de vosotros lleve a la ceremonia un recipiente con arena. Puede ser de vuestro lugar de origen, o simplemente de algún color especial para ti o para hacer que el ritual sea más llamativo. Cuando llegue el momento, y el oficiante os lo indique, deberéis introducir vuestra arena en un recipiente común, haciendo así que los granos de arena de ambos se unan y sean imposibles de separar.



2. RITUAL DEL LAZO

Este es uno de los rituales más clásicos por excelencia, ideal para aquellos que prefieren una ceremonia más discreta aunque diferente. Es muy sencillo de llevar a cabo, solo se necesita un lazo que unirá las manos de la pareja mientras pronunciáis vuestros votos. Una vez que terminéis deberéis hacerle un nudo al lazo, simbolizando así la fuerte unión entre ambos.



3. RITUAL DE LAS ROSAS

El ritual perfecto para las parejas más románticas y detallistas y un recuerdo original para toda la vida. Deberéis llevar una rosa blanca cada uno y un bote de colorante de vuestros colores favoritos. El primer paso será mezclar ambos colores en un recipiente con agua. A continuación deberéis leer vuestros votos, y después, cada uno deberá colocar su rosa dentro del recipiente con el agua ya teñida de vuestro color. A lo largo de la boda podréis ver como las rosas van cambiando de color hasta terminar adquiriendo el de vuestra mezcla. Una idea! Antes de que se marchiten, secad las rosas y convertidlas en un detalle perfecto para un punto de libro o para un marco de fotos.



4. RITUAL DE LA VELA

El ritual de la vela es casi tan conocido como el de la arena, aunque, pese a ser popular no deja de ser original. Para llevar a cabo esta ceremonia vais a necesitar 3 velas. Dos de ellas las encenderéis vosotros, una cada uno. Una vez tengáis vuestra vela encendida, deberéis darle fuego a la tercera vela, simbolizando así la unión y las ganas de construir una vida juntos.



5. RITUAL DE LOS CANDADOS

Este último ritual que te voy a contar combina la clásica tradición de atar candados para simbolizar el amor, y las nuevas tendencias de concluir la ceremonia. Es muy sencillo, cada miembro de la pareja deberá traer un candado, abrirlo con su llave, entrelazados y cerrarlos de nuevo de manera que queden unidos. Con las llaves podéis hacer dos cosas, enterrarlas juntas en tierra o lanzarlas al mar. Este ritual simboliza la eternidad del enlace y la imposibilidad de romperlo.




Y hasta aquí los 5 rituales que pueden darle un toque diferente a tu gran día.  


¿Qué te ha parecido, os gustaría adaptar uno para vuestra boda? Cuéntame como será tu versión, te leo en los comentarios.


Besos y abrazos,

Irene ❤️


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page